Entradas populares

Fuenteovejuna de Lope de Vega

 


Ficha técnica:
  • Autor: Lope de Vega
  • Fecha de publicación: 1619

¡Hola a todos! 

 Hoy les traigo la reseña de esta obra dramática, en este caso, comedia del gran Lope de Vega. 

Lope con esta obra aparece como el escritor que descubre al pueblo como personaje colectivo que actúa en escena de una manera conjunta.


La obra se interpreta como el levantamiento del pueblo en su rebeldía contra el tirano, de cualquier condición que éste sea, en defensa de la libertad como principio político general. (...)La peculiar condición del argumento de Fuente Ovejuna ha permitido que esta obra sea interpetada de muy diferentes formas y en muchos países y que haya obtenido una gran difusión en el siglo XX.

Hoy es una de las más conocidas de Lope en el mundo.(De la introducción de María Teresa López García-Berdoy).


Luego de la lectura, quedas fascinado/a con la capacidad lírica de Lope. Sí, esta obra de Literatura Española, está en verso.

Unas de las características de sus obras es que son comedias, en este caso, de la Historia de España. Nos habla del pueblo de Fuenteovejuna, la fuerza de la justicia, el amor, el honor y el trabajo en equipo.

La mujer es sojuzgada por la mano del tirano, pero es tan fuerte como para hacerse de armas, es luchadora por su honor. .

Cabe aclarar que es una obra clásica, como siempre recomiendo estás lecturas.
.









4 comentarios:

  1. Es una historia muy conocida por mi zona pues ese pueblo está relativamente cerca de aquí aunque no he leído esta historia me gustaría hacerlo en algún momento

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Creo que fue una lectura obligatorio para algunos de mis amigos, yo no la leí pero no creo que me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola! Los clásicos no son lo mío y este menos pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Esta obra me encanta *-* Recuerdo haberla leído en el colegio, pero hace muchísimo que no lo leo, y la verdad es que no me importaría nada volver a rememorar lo mucho que lo disfruté en su momento. Me alegra un montón que tú también lo hayas disfrutado tanto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar