Entradas populares

El sí de las niñas de Fernández de Moratín

 

Ficha técnica:

  • Autor: Leandro Fernández de Moratín
  • Género: Dramático-Comedia
  • Estrenada:  1806






¡Hola a todos! Volví después de un examen difícil. Espero todos estén bien.
Hoy les traigo reseña de esta obra de teatro. 

Moratín, neoclásico por raciocinio y por criterio artístico, lleva en si, por temperamento, los tiempos nuevos. En esta obra, justamente celebrada como la mejor de su producción, reivindica el derecho de los jóvenes al matrimonio por amor y no por imposición familiar. Desde un tono de bondad amable, El sí de las niñas es un alegato contra los métodos educativos de la época en los mismos inicios del siglo XIX, hecho por un autor dramático que, por ilustrado, trataba de educar desde las tablas

Definitivamente una obra dura que nos muestra la realidad de esa época, la Ilustración es lo que le permitió el tema de "matrimonios arreglados por conveniencia". A través de la razón y el empezar del día, nos relatan cómo la reflexión racional de los problemas nos dan soluciones claras.

El objetivismo del autor, no solo nos presenta ese tema, sino el de la desigualdad, el abuso de poder de los padres para con los hijos, la educación de la mujer y la educación en general en valores.




5 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero me ha llama mucho la atención el tema que trata.
    Creo que puede ser muy interesante, así que me lo apunto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Intersante descubrimiento el de hoy, no lo conocía pero podría serme de utilidad =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Mi mamá tiene este libro y le encanta. Tal vez le dé una oportunidad porque tiene muy buena pinta.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Los temas que toca esta obra son muy interesantes y es por eso que me llama la atención. Gracias por tan buena entrada. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! NO conocía el libro y pese a que me gusta ver mucho teatro no me gusta leerlo así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar