Entradas populares

1984 de George Orwell

 

¡Hola a todos los amantes de la lectura! Hoy les traigo una recomendación y reseña de esta novela:

 1984 de George Orwell

Entre los textos seminales del siglo XX, Mil novecientos ochenta y cuatro es una obra rara que se vuelve más inquietante a medida que su purgatorio futurista se vuelve más real. Publicado en 1949, el libro ofrece la visión de pesadilla del político satírico George Orwell de un mundo totalitario y burocrático y el intento de un pobre estirado por encontrar la individualidad. La brillantez de la novela es la presciencia de Orwell de la vida moderna —la ubicuidad de la televisión, la distorsión del lenguaje— y su habilidad para construir una versión tan completa del infierno. Lectura obligatoria para los estudiantes desde que se publicó, se encuentra entre las novelas más aterradoras jamás escritas.


La hazaña de leer esta obra y reseñarla es un poco complejo. Ya que la temáticas presentes son diversas, pero profundos y muy chocantes, al menos para mí.

El tema principal, un 1984, en un mundo consumido por las constantes guerras, un Partido de gobierno totalitario, para adoctrinar a sus ciudadanos, eliminar cualquier rastro de pensamiento racional y suprimir las libertades del individuo.

Willson Smith intenta revelarse por observar objetivamente el no funcionamiento del Partido. 

Los lemas que intentan imponerse son: 
  • La guerra es la paz
  • La libertad es la esclavitud
  • La ignorancia es la fuerza

En una lucha contra el Gran Hermano que parece invencible, el cual está sediento de poder y de eliminar cualquier rasgo humano de las personas. A lo que creo, que en la actualidad ocurre y no somos consientes de ello.

Lo recomiendo a todos, porque aunque sea muy fantástico y conspiranoico es lo más parecido a la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario