Entradas populares

Papaito piernas largas de Jean Webster

 



¡Hola a todos los lectores! Hoy les comparto una de las lecturas más tiernas y maravillosas que he tenido la suerte de leer.

Papaito piernas largas de Jean Webster


La historia de una chica que creció en un orfanato y le dieron la posibilidad de ir a la universidad. La protagonista de esta novela ha sido criada en un orfanato. Un intento de desahogo la lleva a escribir sobre la vida en el orfanato John Grier. Un misterioso benefactor le ofrece anónimamente a Jerusha pagarle la totalidad de los estudios universitarios con el objetivo de que se convierta en escritora. Su única exigencia: comprobar que el proceso se está cumpliendo a través de un constante flujo de cartas, que él no responderá jamás. A través de cada escrito, el lector irá viviendo, sin duda, las aventuras de Jerusha Abbot empatizando irremediablemente con la protagonista. A pesar de haber sido escrito hace más de un siglo, Papaíto piernas largas continua cautivando con la sencillez, optimismo y la frescura de la protagonista. “No son los grandes placeres lo más importante; son en gran parte los pequeños –he descubierto el verdadero secreto de la felicidad, papaíto, y es vivir en el presente. No estar siempre lamentando el pasado o anticipando el futuro; para obtener el máximo hay que vivir este mismo instante...”.

La versión que tengo en físico es alemana, pero no sé alemán. Aún así les contaré un poco de la experiencia con esta obra. 


A través de las epístolas, Jerusha le cuenta a su Papaito, su vida en la universidad, luego de vivir en un orfanato. Las cartas demuestran claramente su aprendizaje, la madurez y la sabiduría que obtiene de la vida. Son cuatro años de cartas dónde conocemos esa hermosa mujer revolucionaria de la vida.


El humor de este libro es tan puro, como los dibujos de la autora. La sutileza del refinamiento, el valorar la vida y la suerte, la soledad, la reflexión constante, la búsqueda de la identidad, la persecución de sueños; son algunas de las temáticas que abundan.


Y lo más importante, el giro argumental del final, te deja anonadada y te obliga a volver para ver qué pistas perdiste o pasaste por alto. 






3 comentarios:

  1. Esta es de esas historias que siempre he querido leer y es que todo lo que he leído sobre este libro son maravillas. Como era de esperar, me encanta todo lo que cuentas sobre esta historia, por no hablar de todo lo que toca y trasmite la trama. Definitivamente, tengo que leerlo *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha dejado muy intrigada, sobre todo con ese final, así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. La historia es tan bonita que no descarto leerla en algún momento =)

    ResponderBorrar