Entradas populares

El juguete rabioso de Roberto Arlt- Audiolibro

 El juguete rabioso de Roberto Arlt


➡️ Sinopsis

El protagonista de El Juguete Rabioso, una novela casi autobiográfica que refleja el caos de comienzos del siglo XX en Buenos Aires, es Silvio Astier, un adolescente expulsado del colegio, que vive como una humillación su pobreza, e intenta vanamente escapar de ella a toda costa, sumiéndose cada vez más en un oscuro pesimismo a medida que fracasa en sus intentos.

En un ambiente saturado de personajes siniestros y ruines, así como situaciones absurdas y desesperadas, el joven es objeto del desprecio e intolerancia a su alrededor, sin lograr emerger de una sociedad agobiante. El juguete rabioso es una de las obras clave para entender la obra de Arlt.

➡️ Reseña

Personalmente lo que más me gustó fue el tinte reflexivo del narrador, sus momentos de introspección y pensamientos existenciales. Y es reflejo fiel de la sociedad de la época en Argentina y no peco en decir que aún siguen sucediendo.

El estilo quizás es rebuscado y al mismo tiempo se vea la falta de habilidad del autor, supo dejar huella en la Literatura Argentina.

Lo disfruté mucho y tanto así que hice el Audiolibro en mi canal de Youtube. Pueden buscarlo allí y conocer un poco más. Como siempre digo: hay que leer de todo para saber qué nos gusta y qué no, el comentario de nadie puede establecerse como palabra santa.

4/5 ⭐⭐⭐⭐


Capítulo 1


Capítulo 2




Capítulo 3




Capítulo 4



Si necesitan algún audiolibro no duden en pedírmelo. 

Si es alguna novela o libro muy nuevo puedes pedírmelo aquí: | pamelafb Fiverr

2 comentarios:

  1. Gracias por el descubrimiento siento curiosidad por los audiolibros pero aún no me termino de animar con uno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando te animas es genial. Muchas gracias por comentar. Saludos

      Borrar