Entradas populares

El conde Lucanor de Juan Manuel

 



Ficha técnica: 

Título: El conde Lucanor
Traducido por: Enrique Moreno Báez
Editorial: Castalia
Ciudad: Valencia
País: España
Fecha de publicación: 1976

¡Hola a todos! 

Hoy les traigo otro de los clásicos de la Literatura Española, El conde Lucanor de Juan Manuel o como lo llamo yo "El libro de los ejemplos". A pesar de ser una obra de la Edad Media, más exactamente 1335 algunos de los consejos podemos rescatar en ésta época.

La obra en su momento se presentó como novedosa, más que nada por la estructura de un conde que le pide ayuda a su consejero (Patronio), pero en lugar de darle el consejo le presentaba un cuento o leyenda que le dejaba una moraleja. 

Ustedes me preguntarán ¿Por qué? Como siempre vengo a defender la importancia de conocer los clásicos, los primeros, los pilares de la literatura de hoy. Principalmente porque son atemporales, podés leerlos hoy y encontrarles similitud en nuestra época; porque son influencia a lo que hoy leemos y porque para hacer nuestro presente y futuro necesitamos conocer nuestro pasado: así no repetimos la historia.

Recomiendo la obra a quiénes se animen a experimentar en los clásicos. ¡Tengan un hermoso viernes! 😊 

¿Lo leíste?


2 comentarios:

  1. Hola! Los clásicos no son lo mío y este no me atrae mucho así que lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta descubrir clásicos así que parece interesante creo que incluso tenemos un ejemplar por casa =)

    ResponderBorrar