Entradas populares

Orgullo y prejuicio de Jane Austen



Ficha técnica:
Autor: Jane Austen
Texto original: Pride and Prejudice en Wikisource
Título original: Pride and Prejudice
Personajes: Elizabeth Bennet, Fitzwilliam Darcy, Charles Bingley, MÁS
Géneros: Novela rosa, Ficción, Sátira, Novela costumbrista
Adaptaciones: Orgullo y prejuicio (2005), MÁS


Reseña: 

La #lc junto con #threebookqueens de ésta. Les presentaría la sinopsis y podría hablarles de una novela romántica. Sinceramente me costó muchísimo engancharme, estuve hasta la página 56 sin necesitar leer sin parar. Después de eso, en un par de horas le dí fin.

Amé como Jane retrató una de las situaciones más comunes de la época, los matrimonios y su conveniencia, el honor y las riquezas. Los apellidos y renombres de la élite.

Y sí, amor hay, amor interesado, amor orgulloso y prejuicioso; ese último cambia para amar.

Recomiendo esta novela inglesa, del prerromanticismo, para todas las personas que se animen a rescatar el amor, de estás páginas, en la lucha de estratos y fortunas. 

Puntaje: 

⭐⭐⭐⭐⭐5/5

6 comentarios:

  1. Adoro esta historia en todas sus versiones, una historia única =)

    ResponderBorrar
  2. Hola! He aquí uno de mis eternos pendientes pero es que lo clásicos me cuestan mucho! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo tengo pendiente hace mucho tiempo. Leo reseñas en muchos blogs que visito de esta novela. Me he paseado por Amazon y allí lo tengo. Así que pronto cae.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, este libro es una de los clásicos que mas me gusta, espero releerlo pronto. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te pases por el mío. Un beso

    ResponderBorrar
  5. Me gustó muchísimo. No me importaría leerlo otra vez.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. 🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
    ¡Hola, leer con Fe! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar