Entradas populares

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez


Ficha técnica
Autor: Gabriel García Márquez
Título: Crónica de una muerte anunciada
Subgénero: Novela policíaca y realismo
Géneros: Novela, Policial
Páginas: 156









Gabriel García Márquez es una de las figuras más influyentes de la literatura universal.


Sinopsis


En Crónica de una muerte anunciada nos cuenta, con un peculiar estilo cercano y fascinante, los hechos que llevaron a Santiago Nasar a la tumba después de una noche de celebración absoluta en el pueblo debido a la boda entre Bayardo San Román y Ángela Vicario.


Reseña


Del genio Gabo, una lectura que amé. Como me atrapó con la impaciencia del pueblo aletargado ante un futuro asesinato.
En cuanto al estilo la descripción brutal, realista de la muerte es majestuosa. Aunque el estilo periodístico del autor me frena, esta obra ha sido mí favorita de las que he leído de él. Simplemente un clásico de la Literatura Latinoamericana. .

Lo que más me sorprende es que todos sabemos lo que va a pasar, pero aun así estamos expectantes a que no sea así. . Un amor, una confusión y la muerte de venganza. La novela es corta, pero es suficiente para conocer el pueblo y sus habitantes y sentirte parte de la historia. 

Totalmente recomendado, para deleitarse con este maestro de la narrativa. 

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?


Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐5/5

9 comentarios:

  1. Hola! No la he leído pero lo cierto es que los clásicos me cuestan la vida, no lo descarto porque no es muy largo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no te vas a arrepentir! Es uno de sus mejores libros cortos!

      Borrar
  2. Es absolutamente magistral. Tres veces la he leído y cada una de ellas me ha fascinado y resultado mágica. Desde su principio hasta su final, no le sobre ni una letra ni una coma.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas disfrutado la lectura como yo

      Un saludo

      Borrar
  3. Tengo que leer algo del autor y este libro me tienta a ver si salgo de mi zona de confort.

    besos =)

    ResponderBorrar
  4. Perdona por el retraso en pasarme, yo también te sigo!
    Esta lectura la hice hace muchos años y la verdad es que guardo buen recuerdo aunque debería releerla
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hasta en tres ocasiones, y las tres veces lo abandoné, así que ya he tirado la toalla con este autor. Reconozco que escribe muy bien, pero sus libros me aburren mucho xD
    Besos!

    ResponderBorrar