Sinopsis:
Bardo y Nueve son dos adolescentes rivales enfrentados en una trama de violencia. El escenario: La villa, la marginalidad, la soledad.Ambos se animarán a transitar otros caminos. Pero la vida pone sus reglas y se reserva, implacable el final de cada historia.
Reseña:
Esteban Valentino nos trae una obra dura y real, de la vida en la villa. Pero no en cualquiera, sino en la de Nueve y Bardo, donde en un vaivén de ambas realidades y bandos luchan por una vida mejor.
Su contexto refleja desde la educación recibida por parte de sus padres, las relaciones sociales, la visión de las clases sociales, la discriminación. Todos estos bajo el tropos del DESTINO, el de un destino que no puede construirse, sino que ya está escrito.
Está obra lo mantiene a uno con las fuertes ganas de que sus vidas cambien, y la sensación de uno al leerlo es el sinsabor de sus pensamientos e ideas. “Eran jaurías fantasmales con costillas que podían contarse y tan ignorantes de caricias como de carne.
Eran perros solos, perros llenos de ausencia. Perros de nadie” 🐕🐕 Su único tesoro son un par de zapatillas y cigarrillos, la crudeza de las situaciones son las que a uno lo atrapan.
Una obra totalmente recomendada, todos debemos descubrir o identificar quiénes están ahí fuera y no lo sabemos. Es necesario impregnarse de realidad de vez en cuando.
Hola Fer!
ResponderBorrarParece una lectura durísima y que se aleja de todo lo que suelo leer pero no descarto darle una oportunidad si lo cruzo por ahí.
Ya te sigo!
Nos leemos, besos!
Hola!
ResponderBorrarMe gusta lo que cuentas y aunque ahora mismo tengo bastantes pendientes no descarto darle una oportunidad más adelante.
Acabo de llegar a tu blog, me gusta lo que veo, me quedo por aquí y te invito al mío.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
No creo que sea para mi, pero gracias por la reseña.
ResponderBorrarBesos y tienes una nueva seguidora :)
Ya te sigo yo también, besos enormes.
BorrarGenial, ya te sigo... besitos
ResponderBorrarHola ❤
ResponderBorrarNo conocía de nada pero suena bastante bien, buscaré un poco más sobre el título. Gracias por la reseña, ¡un beso!