Cervantes creó esta obra majestuosa para desmitificar la creencia en la ficción de novelas, que los inocentes lectores crean verdad. Ya sea novelas sentimentales, pastoriles y de caballería.
Don Quijote y Sancho Panza reflejo de la sociedad y Dulcinea del Toboso reflejo de la Justicia y la libertad. Don Quijote quiere buscar la justicia subido a Rocinante, armado con armaduras viejas y una lanza que poco lograría.
Mi opinión:
La lectura de esta obra, es para aprender y crecer. El realismo con el que se relata la historia y las situaciones cargadas de críticas, que Cervantes ingresó, adelantado a todas las épocas, creando la Novela Moderna.
Todos debemos impregnarnos de la sátira y el humor Cervantino, de esas historias de amor, de la ternura de Sancho, de la fidelidad de Quijote a Dulcinea.
Hasta hoy no encuentro obra que supere lo que esta obra a generado en mí, no sobrevaloro, simplemente he estudiado la obra en cada uno de sus vértices y me ha tomado. Ésta es atemporal, aún habiendo pasado más de 400 años y Cervantes sigue vivo. ¡Espero se animen a leerlo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario