Entradas populares

Doña Bárbara de Rómulo Gallegos

Ficha técnica: 


  • Autor: Rómulo Gallego
  • Páginas:376
  • Idioma de publicación:Español
  • Tema:Clásicos - novela, Novela contemporánea - literatura en castellano






"En Altamira todos le temen. Se dice que ata hombres y los somete a hacer su voluntad. No le teme a nadie y a nada. Sus poderes se combinan maquiavélicamente con su belleza y sensualidad. La llaman La mujerona, La cacica, La devoradora de hombres." Doña Bárbara de Rómulo Gallegos.

➡️ SINOPSIS


La historia se remonta a la fundación de Altamira por Evaristo Luzardo, el cual, junto con sus descendientes, convierten la finca en una de las más importantes de la región. La disputa por la posesión de la tierra será el martirio de sus vidas.


➡️RESEÑA


Una historia de amor a la tierra, a si mismos y a la vida. Doña Bárbara la bestia-mujer que en la lucha campo-ciudad, civilización y barbarie recorren Altamira. Roba tierras, mata hombres y eleva su poder.

Sinceramente la novela me encantó, por la narración que propone Gallegos, con los recursos, el estilo y la poética descripción del pueblo, de su sociolecto y de sus costumbres. 

Conocer un poco más de un amor transformador y bajo la esperanza de una mejor fortuna.

PUNTUACIÓN



⭐⭐⭐⭐4/5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Una lectura interesante y diferente y eso me gusta =)

    ResponderBorrar